Video: impactantes imágenes del sismo en Salta y Jujuy

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno tuvo origen en Orán. Foto: Twitter
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno tuvo origen en Orán. Foto: Twitter
(0)
30 de noviembre de 2020  • 10:53

Salta sufrió un fuerte sismo de 5,9º en la escala de Richter este domingo. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno se originó en la localidad salteña de Orán a las 13.40 y también se sintió en Jujuy.

La ciudad de Orán se encuentra ubicada cerca del límite con Jujuy y hubo reportes en redes sociales sobre el fuerte impacto que tuvo allí. "Así explotan los cerros", repitieron decenas decenas de usuarios y de inmediato los videos comenzaron a compartirse.

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, confirmó que hubo derrumbes en cerros de Chucalezna, en el Hornocal y en las adyacencias al barrio Medalla Milagrosa, pero que afortunadamente, no se registraron reportes de daños significativos por el sismo. Solo tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas causa del movimiento sísmico, detallaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta.

Más allá de las consecuencias materiales, el sismo dejó varias escenas de pánico que fueron registradas por la gente y compartidas en redes sociales.

El sismo en las redes sociales

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.