Piedra libre para "zapatitos blancos"

Jorge Liotti
Jorge Liotti LA NACION
(0)
16 de enero de 2021  • 00:05

La designación de Gustavo Beliz como funcionario tuvo un doble sentido. Por un lado, se trató de una provocación de Alberto Fernández al reconocer a uno de los hombres más resistidos por el kirchnerismo histórico. Por el otro, llamó la atención el ambicioso cargo para el que era nombrado: secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, una auspiciosa apuesta a pensar en cuestiones estructurales y de largo plazo.

Hoy nada más queda del hombre que en los primeros meses mejor llegada tenía al Presidente para hablar temas de fondos. Hace tiempo que no aparece en público ni está al frente de gestiones sensibles. Se agotó de las tareas inconclusas y del "vamos viendo" de Alberto. "Qué querés que haga si yo acerco empresarios al Gobierno que después los putean", reprodujo una conversación un funcionario que conversó con él hace poco. Lo último que se supo de Beliz es que encabezaría el promocionado (y ya desgastado) Consejo Económico y Social, cuya primera reunión sería en enero. Quizás reaparece.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.