Aborto. La dura respuesta de Ofelia Fernández a Jair Bolsonaro: "Esto recién empieza"

La legisladora porteña del Frente de Todos le contestó al presidente de Brasil en Twitter
La legisladora porteña del Frente de Todos le contestó al presidente de Brasil en Twitter
(0)
31 de diciembre de 2020  • 04:00

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticara fuertemente la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina, quien tomó la palabra para responderle desde el oficialismo fue la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández.

"Muy buena la opinión que nadie te pidió. Aprovecho para recomendarte que no te relajes, que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle. Suerte, esto recién empieza", escribió en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Ofelia Fernández se refirió al asesinato a balazos de la concejala de izquierda Marielle Franco, en 2018, una reconocida defensora de los derechos humanos y crítica tenaz de la violencia policial.

Franco, de 38 años y figura ascendente del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue acribillada dentro de un auto al volver a su hogar luego de participar de una reunión política de mujeres negras y su muerte movilizó a miles de personas en todo Brasil, donde exigieron justicia por el brutal ataque político.

Este miércoles, tras la legalización del aborto en la Argentina, Bolsonaro había expresado en sus redes: "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.