Aborto legal. Dentro y fuera del recinto: el momento en que es sancionada la ley

El momento en que es sancionada la ley de interrupción legal del embarazo
El momento en que es sancionada la ley de interrupción legal del embarazo Crédito: Prensa Senado
(0)
30 de diciembre de 2020  • 09:35

Tras 12 horas de debate, el Senado aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.La sanción llega luego de haber sido rechazada hace dos años, en 2018, por la Cámara alta y en medio de una gran expectativa que tuvo en vilo a las miles de personas, entre "celestes" y "verdes", que se habían congregado afuera del Congreso Nacional a la espera del resultado.

Aborto: el Senado sancionó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

01:11
Video

"Resulta aprobado, con 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención. Resulta aprobado, se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo", dijo de manera monocorde, cerca de las 4.10 de la madrugada del miércoles, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Luego, se escucharon gritos de celebración y la funcionaria continuó con la orden del día a tratar en la Cámara alta.

Cómo se vivió la sanción por la legalización del aborto, adentro y afuera del Senado

00:53
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.