Alberto Fernández salió de recorrida de campaña con Randazzo

Alberto Fernández y Randazzo pararon en un café de San Antonio de Areco como parte de la recorrida
Alberto Fernández y Randazzo pararon en un café de San Antonio de Areco como parte de la recorrida
Hernán Cappiello
(0)
5 de octubre de 2019  • 14:57

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió por primera vez la provincia de Buenos Aires en compañía del exministro de Cristina Kirchner Florencio Randazzo, a quien calificó como "ministeriable", aunque de inmediato aseguró que aún no había conversado con él sobre su posible ingreso a un eventual gabinete.

Fernández y Randazzo ya se habían reunido el miércoles de la semana pasada durante tres horas en un almuerzo en el Hotel Faena y el de Chivilcoy lo había llamado para felicitarlo tras su victoria en las PASO, cuando hacía al menos seis meses que no se veían.

El recorrido de ayer por la provincia significó el regreso de Randazzo a la política activa y el inicio de un trabajo conjunto. Además de ser una señal de unidad del peronismo. Como ministro de Transporte, Randazzo se fue con un portazo cuando Cristina Kirchner ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente. Le ofrecieron en cambio la postulación a la gobernación, pero la rechazó. El candidato fue entonces Aníbal Fernández, que terminó derrotado por María Eugenia Vidal.

Alberto Fernandez con Florencio Randazzo

00:40
Video

Randazzo y Fernández estuvieron de recorrida en Junín, Chacabuco y Chivilcoy. Justamente Randazzo es oriundo de esta ciudad. Los acompañaron Fernando "el Chino" Navarro y Aníbal Pittelli, exintendente de Chivilcoy.

Ambos salieron a la mañana del departamento del candidato en Puerto Madero en la camioneta Hyundai que suele usar. La primera imagen del dúo haciendo campaña juntos se conoció cuando se sacaron una foto con una vecina de Carmen de Areco cuando cargaban nafta en una estación de ser vicio y pararon a tomar un café. En el camino, Fernández dio una entrevista en la que dijo que Randazzo podría formar parte de su Gabinete. "Con Florencio no hablé en su momento porque respeté sus tiempos, conozco sus condiciones. Yo lo tengo entre mis afectos de la política y es una alegría que me acompañe".

En Junín estuvo en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires con el rector y con el candidato a intendente del Frente de Todos, Mario Meoni. Allí fustigó a Mauricio Macri: "Agarran el poder, hacen destrozos y lo usan para sus negocios", sostuvo. Junto a Wado de Pedro y Santiago Cafiero, se fueron a Chacabuco, donde los recibió Julián Domínguez en la entrada del pueblo e hicieron un acto político. Terminaron en Chivilcoy, donde Randazzo fue uno de los oradores junto a Fernández.

"Vino Macri y los problemas de Cristina los multiplicó por mil", dijo y prometió "ordenar la situación de los jubilados".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.