Coronavirus. Alberto Fernández y la directora del FMI compartirán un foro sobre la pandemia en América Latina

El evento es organizado por el gobierno español para llamar la atención sobre la región con más contagios en el mundo
El evento es organizado por el gobierno español para llamar la atención sobre la región con más contagios en el mundo Crédito: Mike Theiler/Reuters - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/dpa
Gabriel Sued
(0)
23 de junio de 2020  • 17:51

Alberto Fernández y la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se verán mañana las caras, pero no será para hablar de la renegociación de la deuda externa. Compartirán una teleconferencia, organizada por el gobierno español y destinada a encontrar una respuesta frente al avance de la epidemia del coronavirus en América Latina, la región con más contagios en el mundo.

El foro se iniciará a las 11 (hora de la Argentina) y contará además con la participación de los presidentes Pedro Sánchez (España), Iván Duque (Colombia), Carlos Alvarado (Costa Rica), Sebastián Piñera (Chile), Lenín Moreno (Ecuador), Mario Abdo (Paraguay), Martín Vizcarra (Perú), Danilo Medina (República Dominicana) y Luis Lacalle Pou (Uruguay). Por orden alfabético de los países, Fernández será el primer presidente de la región en hablar, a las 11.30, y tendrá, como sus colegas, 6 minutos para exponer.

No serán parte de la conferencia, según la agenda difundida por los organizadores, los presidentes de Jair Bolsonaro (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela). La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, tampoco será de la partida. En charlas anteriores con distintos con jefes de estado de la región, Fernández reclamó que Maduro fuera convocado a participar. Así lo hizo el 16 de marzo, en un foro organizado por Piñera.

El evento de mañana, bajo la consigna "Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe frente al Covid-19", contará también con la participación de los directivos de los principales organismos multilaterales.

Estarán Luis Alberto Moreno, presidente Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Luis Carranza, presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana, SEGIB.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.