Dulce Granados y Luis Andreotti, otros integrantes de la lista de vacunados vip como "personal de salud"

Dulce Granados, en 2019, con Alberto Fernández; la esposa del intendente de Ezeiza se suma a la lista de vacunados de privilegio
Dulce Granados, en 2019, con Alberto Fernández; la esposa del intendente de Ezeiza se suma a la lista de vacunados de privilegio Crédito: Twitter
Mariela Arias
Javier Fuego Simondet
(0)
26 de febrero de 2021  • 09:58

Isabel Beatriz Visconti, más conocida como Dulce Granados, es otra de las personalidades que integran la lista de vacunados vip, en la que también aparece en la misma condición el exintendente de San Fernando, Luis Andreotti. Granados es la esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien también se vacunó.

Dulce Granados tiene 62 años. Recibió la primera dosis el 25 de enero y la segunda, el 17 de febrero. Son las mismas fechas en las que se inoculó su marido en el hospital de Ezeiza. La primera dosis la recibieron apenas cinco días después de que se autorizó la Sputnik V para mayores de 60 años. Los dos fueron registrados como "personal de salud". La provincia de Buenos Aires inició la vacunación de adultos mayores el 30 de enero.

"Está recontra justificado que se haya vacunado. Repartió comida en las casas de las personas que se contagiaron Covid-19, trabaja todo el día con los casos de violencia de género. El primer día que llegó la vacuna se la tendría que haber dado ella, porque trabaja mucho con la gente. Trabaja cuatro veces más que yo", afirmó a LA NACION el intendente Granados.

"El día que me vacuné, le dije: 'Vení y vacunate conmigo'. Ahora está recorriendo comisarías, por ejemplo", agregó Granados, quien señaló que su esposa "no es personal de salud" pero "trabaja en el área de salud y es la madrina del hospital". Granados recordó que él es "de alto riesgo" y que estuvo de licencia durante la pandemia.

Cercana a Cristina Kirchner, incluso en los tiempos en los que su esposo cuestionaba al kirchnerismo y amagaba con aliarse a María Eugenia Vidal, Granados preside hoy el Concejo Deliberante de Ezeiza y fue, entre otros cargos, diputada nacional. Su marido e intendente de Ezeiza se vacunó en momentos en que los jefes comunales difundían el momento de aplicación de las dosis para incentivar la vacunación.

Cristina Kirchner y Dulce Granados, en un acto en noviembre de 2011
Cristina Kirchner y Dulce Granados, en un acto en noviembre de 2011 Fuente: Archivo

También figura como "personal de salud" en la constancia de vacunación Luis Andreotti, exintendente de San Fernando, municipio que actualmente conduce su hijo Juan.

Luis Andreotti
Luis Andreotti Fuente: Archivo

Andreotti es contador de profesión, tiene 69 años y recibió la primera dosis el 26 de enero, mientras que la segunda se la aplicó el 19 de febrero. Es uno de los referentes bonaerenses del Frente Renovador, espacio político de Sergio Massa.

Una fuentes cercana al exintendente de San Fernando consultada por LA NACION señaló que Andreotti "es una persona de riesgo, tiene tres stents y es hipertenso", y que estaba inscripto desde los primeros días en la página web de la provincia. Añadió que le dieron la primera dosis porque estaba en la lista y fue uno de los días en los que no concurrieron todos los anotados a vacunarse, por lo que le aplicaron una dosis sobrante.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.