Jair Bolsonaro, sobre el aborto: "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos"

El presidente brasileño Jair Bolsonaro
El presidente brasileño Jair Bolsonaro Fuente: AFP
(0)
31 de diciembre de 2020  • 04:00

El presidente Jair Bolsonaro apuntó contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada ayer en el Senado y dijo que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil mientras dependa de él. El mandatario sostuvo que lamenta profundamente por la vida de los niños luego de que la medida fuera aprobada en el Congreso.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!", sentenció Bolsonaro por Twitter.

Tras la legalización del aborto aprobada esta madrugada en el Senado, la Argentina se convirtió en la primera gran Nación de América Latina en adoptar la medida. Con 38 votos a favor, 29 en contra, y una abstención, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre fue sancionado.

Sin embargo, Bolsonaro no fue el único que se pronunció en contra de la medida. El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó ayer que la Argentina legalizó "la barbarie del aborto", al realizar un comentario a través de las redes sociales en cuanto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada esta madrugada por el Senado. El funcionario también defendió al gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro por, según consideró, estar "en la vanguardia del derecho a la vida".

"Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, no importa cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva o derechos sociales o como quieran decirle", escribió Araújo en su cuenta oficial de Twitter, junto a la noticia de que en la Argentina la iniciativa se había convertido en ley.

"Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos", expresó el canciller brasileño, Ernesto Araújo, tras la legalización del aborto en la Argentina
"Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos", expresó el canciller brasileño, Ernesto Araújo, tras la legalización del aborto en la Argentina Crédito: Santiago Filipuzzi

El canciller suele utilizar los foros internacionales para insistir en su idea de que en el mundo existe una "cristofobia" o cierta persecución a los cristianos evangelistas. Esa teoría va en línea con lo que opina Bolsonaro, cuyo gobierno cuenta con los sectores más conservadores de las iglesias evangelistas entre su base electoral y parlamentaria.

La pastora Damares Alves, quien es ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, también había publicado en su Instagram una referencia al debate en el Senado. "Orando por Argentina", dijo la funcionaria, quien este año movilizó parte de su base política para evitar la realización de un aborto a una niña de diez años que había sido violada por su padrastro, en el estado de Alagoas. Ayer, insistió con otro posteo: "Derechos humanos para todos. Para todas las vidas".

Según analistas políticos brasileños, la reivindicación del evangelismo será un eje de la campaña de Bolsonaro en 2022, para así intentar obtener la reelección que lo autorice a otro mandato de cuatro años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.