El caso de los cuadernos: quiénes son los 31 arrepentidos y qué dijeron

Candela Ini
(0)
30 de noviembre de 2020  • 12:23

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó hoy las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos de las coimas como prueba.

Se trata de las declaraciones bajo la figura de "imputado colaborador" del exchofer de Roberto Baratta, de Oscar Centeno, de los exfuncionarios José López (Planificación Federal) Claudio Uberti (extitular del OCCOVI) y Juan Manuel Campillo (exministro de Hacienda se Santa Cruz) y del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

También, de los empresarios Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra y Héctor Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Armando Loson (Albanesi), Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zabaleta (Techint), Jorge Neira (Electroingeniería), Claudio Glazman, Aldo Roggio, Juan Chediack, Jorge Balán, Enrique Pescarmona (Impsa), Rubén Valenti, Gabriel Romero (Emepa) y Rodolfo Poblete.

Además, fueron convalidadas las declaraciones de los empresarios Miguel Aznar, Gabriel Losi, Patricio Gerbi, Marcela Sztenberg y Alberto Taselli, que son imputados colaboradores en uno de los expedientes derivados del caso principal de los cuadernos, un expediente sobre la cartelización de obras públicas viales.

En otro de los expedientes vinculados al caso cuadernos, en el que se investigó la ruta del dinero ilícito que manejó el entorno de testaferros de Daniel Muñoz, declararon como arrepentidos el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, el exministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, la viuda de Muñoz Carolina Pochetti, sus presuntos testaferros Sergio Todisco, Elizabeth Ortiz Municoy y Carlos Gellert.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.