El kirchnerismo salió a responderle a Baby Etchecopar por sus dichos contra Cristina Kirchner

El expresidente de Aerolíneas Argentinas y actual senador, Mariano Recalde, apuntó contra Baby Etchecopar por sus dichos
El expresidente de Aerolíneas Argentinas y actual senador, Mariano Recalde, apuntó contra Baby Etchecopar por sus dichos Fuente: Archivo
(0)
22 de junio de 2020  • 19:44

Luego de que Baby Etchecopar calificara a Cristina Kirchner como "el cáncer de la Argentina", diversos dirigentes del kirchnerismo salieron a contestarle a través de sus redes sociales. Usando el #EsViolenciaPolítica, consideraron que se trató de un "discurso de odio".

Durante el programa La Noche de Mirtha (Eltrece), Etchecopar dijo que mientras que la expresidenta "moje en política, no va a haber paz nacional". El conductor radial siguió: "Es una señora sola, que no quiere a nadie. Se mira adelante del espejo y dice ´estoy espléndida para golpear cabezas y salgo a arruinarle la vida a la gente´. Hay que decirlo. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina".

Baby Etchecopar consideró que Cristina Kirchner es el "cáncer de la Argentina"
Baby Etchecopar consideró que Cristina Kirchner es el "cáncer de la Argentina" Fuente: Archivo

Si bien luego de sus dichos Etchecopar le pidió disculpas públicamente a la vicepresidenta de la Nación, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el senador Mariano Recalde y la diputada Gabriela Cerruti arremetieron contra él. "No podemos permitir estos discursos de odio que fomentan la violencia hacia las mujeres y denuestan el trabajo político. Tal como lo hicieron con Evita, ahora lo hacen con Cristina. #EsViolenciaPolítica y debemos ponerle fin para construir un país libre de violencias", tuiteo Mendoza. El tuit de la jefa del distrito bonaerense fue retuiteado por De Pedro, quien agregó: "#EsViolenciaPolítica" en su publicación.

"Este discurso representa todo lo que no queremos como sociedad: el odio, la violencia y la misoginia. En esto no puede haber grieta: el repudio debe ser unánime y absoluto. #EsViolenciaPolítica", escribió en su Twitter personal el expresidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora. Por su parte, Cerruti escribió: "Mientras los argentinos y las argentinas trabajamos sobre el compromiso y la responsabilidad de construir una país libre de violencias, personajes como #Etchecopar alimentan los discursos de odio. #EsViolenciaPolitica: repudiemos, y sigamos demostrando que el amor vence al odio".

Ofelia Fernández también repudió a Baby Etchecopar

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.