Alberto Fernández recibió en Olivos a 67 diputados y llamó a la unidad

Fernández recibió en Olivos a los diputados oficialistas
Fernández recibió en Olivos a los diputados oficialistas
(0)
30 de diciembre de 2020  • 12:49

Para aglutinar a la tropa, hacer un balance del año pandémico y reforzar la unidad de cara al año electoral, Alberto Fernández recibió hoy en Olivos a 67 diputados del interbloque del Frente de Todos para un brindis de fin de año.

"No nos olvidemos que estamos para ayudar a los que más necesitan. No nos olvidemos de dónde venimos", les dijo el Presidente a los legisladores, en un mensaje en el que rescató la "unidad en la diversidad", en alusión a los distintos espacios en conviven en la coalición de gobierno. Felicitó a los legisladores por la sanción de la legalización del aborto -a pesar de tratarse de un tema que atravesó transversalmente al espacio- destacó el inicio de la vacunación y reconoció que culmina un año "difícil".

Para ilustrar la convivencia de los distintos espacios peronistas que cohabitan en el Frente de Todos, Fernández optó por darle la palabra a cinco diputados que expresaran los diferentes sectores. Hablaron María Carolina Moisés (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Selva (Buenos Aires, del Frente Renovador), Daniela Vilar (por La Cámpora) y Hugo Yasky (en representación del sector gremial). Este último bromeó con Sergio Massa y pidió, en nombre de sus pares, un aumento de sueldo para el año próximo. El titular de Diputados replicó que el congelamiento de las dietas persistirá.

Los diputados degustaron sandwiches de miga y pan dulce que acompañaron con un brindis, en el quincho en la entrada de la quinta de Olivos. A pedido del Presidente, guardaron distanciamiento y se ubicaron frente a una mesa a la que se sentaron, además de Fernández y Massa (coordinador del encuentro), el jefe de bloque, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria del bloque.

Máximo Kirchner reconoció que estaba cansado (anoche se quedó a la sanción de la legalización del aborto en el Senado) y relató que por la mañana realizó actividades en Escobar y José C. Paz. Sin traje y de ropa sport, destacó así su trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires, justo cuando crece el operativo clamor para que asuma como presidente del PJ provincial, a pesar de la resistencia de algunos intendentes. En La Cámpora aseguran que el grueso de los jefes comunales está a favor de su designación y que solo queda por convencer Fernando Gray. "Nadie es dueño de la verdad absoluta, cada uno de nosotros tiene la verdad relativa", dijo al replicar palabras de Néstor Kirchner.

"No perdimos ningún partido", arengó Massa al resaltar las 67 leyes que sancionó la Cámara baja, con el oficialismo en minoría. "Unidos y vacunados, vamos a lograr la mayoría en el Congreso el año que viene", dijo en relación al próximo turno electoral.

Al finalizar, todos salieron a los jardines de Olivos para la foto de rigor, con distanciamiento y tapabocas. Muchos destacaron que en el primer año de gestión se logró sostener la unidad del espacio. Un recordatorio para evitar las fisuras de cara al 2021.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.