"Fue transparente": Kicillof defiende la campaña de vacunación de la provincia

Axel Kicillof asegura que la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia "es transparente"
Axel Kicillof asegura que la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia "es transparente" Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
(0)
27 de febrero de 2021  • 15:55

Luego de que trascendieran casos de presuntas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, su gobernador, Axel Kicillof, aseguró que el proceso de vacunación "fue transparente y respetó las prioridades", y defendió la vacunación de los trabajadores de los centros de telemedicina. El ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, en un confuso tuit, apoyó los dichos del gobernador.

Los casos más resonantes de la provincia de Buenos Aires acontecieron en San Nicolás, donde se vacunó por fuera de protocolo un ahijado del exministro Ginés González García; en San Vicente, cayó un funcionario municipal que habilitó dosis para su hijo; recibieron la vacuna como "personal de salud" Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza y esposa del intendente, y el exjefe comunal de San Fernando Luis Andreotti. Y se acumulan historias turbias en el conurbano y el interior provincial (Pergamino, Morón, Henderson, La Matanza).

"Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente. Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: TODOS. El objetivo: tener protegido del COVID a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan", dijo en una seguidilla de tuits Kicillof.

Luego, puntualizó el caso de aquellos trabajadores encargados de atender los llamados teléfonicos. "Esto incluyó, dentro de los parámetros indicados, a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados. Si los trabajadores de los centros de telemedicina COVID-19 (CETECS) se contagian, perdemos una herramienta fundamental", dijo.

"El proceso para vacunarlos fue transparente y respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo", enfatizó.

Para finalizar, el gobernador adjudicó las denuncias por irregularidades en la campaña de vacunación contra el Covid-19 a una presunta campaña de desprestigio en su contra y de distracción para "detener" su plan de inoculación.

"Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza", argumentó el gobernador horas antes de la marcha convocada por referentes de la oposición y usuarios de las redes sociales por el escándalo de las vacunas VIP.

"No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen", dijo.

Luego, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se unió a los dichos del gobernador y defendió la campaña de inoculación provincial, en especial la de los "pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centro de telemedicina".

Calificando al periodismo de "basura" y a las oposición de "irresponsable", el ministro bonaerense publicó en Twitter: "Primero que la cuarentena no servía, después que la vacuna era veneno. Ahora la nueva es que no hay que vacunar a los pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centros de telemedicina. Periodismo basura y oposición irresponsable, dos modelos que hacen daño".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.