Ferrari negó que Angelici lo haya puesto como ministro de Justicia de Vidal: "Fue una decisión de la gobernadora"

Ferrari dijo que "la prioridad absoluta de Vidal es reformar el sistema penitenciario"
Ferrari dijo que "la prioridad absoluta de Vidal es reformar el sistema penitenciario" Fuente: Archivo
El funcionario dijo que la supuesta influencia del presidente de Boca Juniors en su designación es "una especulación política"
(0)
1 de junio de 2016  • 08:25

El flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari , negó hoy que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici , un dirigente cercano a Mauricio Macri y supuesto "operador" de la Casa Rosada ante jueces y fiscales, lo haya "puesto" en el cargo. "Las especulaciones políticas que se pueden hacer o de vinculaciones son algo que no tiene nada que ver con la importancia del cargo y las cosas que hay que hacer", afirmó el funcionario en una entrevista con Radio Nacional.

Ferrari, que inició su carrera política con Francisco de Narváez , integra la Comisión Directiva del club de la Ribera. Su designación como reemplazante de Carlos Mahiques en la cartera de Justicia de la provincia de Buenos Aires desató ayer las especulaciones.

Al ser consultado sobre si Angelici lo había "puesto" en el cargo, el ex diputado dijo que la decisión fue tomada por María Eugenia Vidal . "Eso [por las versiones] desvaloriza el poder de la gobernadora, que ha decidido autónomamente nombrarme en el cargo. Ha decidido que todo el trabajo que llevó adelante Mahiques sea continuado en la gestión a través mío", apuntó.

Enseguida, agregó: "Ha sido una decisión absolutamente autónoma de la gobernadora, como todas las que toma".

Cuando le preguntaron por su vínculo con el presidente de Boca Juniors, Ferrari señaló: "Uno tiene una cantidad de relaciones personales que ha tejido a lo largo de los años, a las cuales no se puede renunciar. Tengo un vínculo con muchas personas, en especial con Boca. Tuve el honor que Angelici me invitara a participar de la comisión directiva y estoy feliz".

Objetivos

Ya metido de lleno en su nueva función -hasta ayer era asesor general del gobierno de Vidal-, Ferrari sostuvo que "la prioridad absoluta" de la gobernadora bonaerense es "reformar" el Sistema Penitenciario bonaerense, "que está en emergencia". También se enfocará en introducir cambios en el sistema penal y resaltó la importancia de "la atención a las víctimas" de delitos.

Con elogios a la tarea de Mahiques, el ex diputado del Parlamento del Mercosur garantizó continuidad de reformas iniciadas por su antecesor "con la misma mano firme" que la gobernadora María Eugenia Vidal "ha demostrado en otros ámbitos".

"Hablar de mano dura en esta etapa en la cual los derechos humanos ha adquirido una significación tan importante es algo antiguo", aseveró. "Todas las reformas tienen que ser llevadas adelante por los que garantizan absolutamente los derechos de todas las partes involucradas", indicó.

Respecto de la autarquía del Poder Judicial, Ferrari ratificó el "compromiso de avanzar en el proceso" y adelantó que el año próximo se darán "señales del manejo del presupuesto".

"Vamos a avanzar decididamente hacia un proceso que termine en la autarquía del Poder Judicial, es una decisión de la Gobernadora. No sólo se trata de presupuesto sino de compromisos permanentes respecto de infraestructura, modernización, seguridad e higiene, y de procesos en los que más gente pueda acceder a la Justicia con distintas respuestas que pueda dar el Estado", resaltó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.