Incendios forestales. Mauricio Macri: "Mi corazón está con Córdoba"

"Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba", escribió el expresidente en Twitter
"Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba", escribió el expresidente en Twitter Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de septiembre de 2020  • 16:53

Tras seis días de incendios en Córdoba, con múltiples focos activos durante las distintas jornadas, quien envió un mensaje de acompañamiento y solidaridad a los ciudadanos de esa provincia fue el expresidente Mauricio Macri.

"Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", escribió el exprimer mandatario en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje dirigido hacia uno de los territorios donde más apoyo cosechó durante su gestión en el Ejecutivo nacional y donde, en las elecciones de 2019, obtuvo más de 60% de los votos.

Este año, entre 65.000 y 70.000 hectáreas fueron dañadas por las llamas en Córdoba. Los incendios más complejos fueron los de estos últimos días y aquellos que ocurrieron hace casi tres semanas. Todos los "puntos calientes" se mantienen bajo guardia de cenizas, para evitar así el reinicio del fuego.

Dos hombres fallecieron debido a los incendios forestales ayer, cuando los focos contenidos eran los de Villa Carlos Paz, Las Jarillas y San Antonio; el de Alta Gracia; el de Malagueño; el de Observatorio Bosque Alegre, y el de Quebrada del Rayo, en el sur provincial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.