Jorge Lanata le respondió a Marcelo Tinelli por los wichis: "Nosotros nos ocupamos, hicimos algo concreto, vos estabas en Europa"

Lanata cruzó a Tinelli en su rpograma de radio: "Me pregunté, curioso, qué estabas haciendo vos por los wichís en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc
Lanata cruzó a Tinelli en su rpograma de radio: "Me pregunté, curioso, qué estabas haciendo vos por los wichís en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc Crédito: gentileza eltrece
(0)
14 de febrero de 2020  • 14:48

En su programa de Radio Mitre, Jorge Lanata utilizó su editorial para contestarle a Marcelo Tinelli por el WhatsApp que recibió, donde Tinelli le preguntó qué hizo él por al comunidad wichi. El cruce surgió luego de que Lanata cuestionara un tuitt del conductor de ShowMatch, que decía que iba a ayudar a este grupo indígena, que sufrió la muerte de 8 niños en dos meses por desnutrición.

En el mensaje, Tinelli le escribió: "¿Sabés qué voy a hacer para ayudarlos? Voy a construirles 10 pozos de agua y les voy a mandar compus (computadoras). ¿Te prendés?".

Me pregunté curioso qué estabas haciendo por los Wichis en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc
Jorge Lanata

Lanata leyó al aire el WhatsApp y comentó: "Mi admiración y reconocimiento hacia la fundación de Tinelli, que desde hace años colabora con causas sociales y que, en general, no lo promocionan. Respecto a los wichis, nosotros hicimos algo en el 2013. Realizamos en Salta una campaña respecto a la falta de agua. Ese año, Marisa González conmovió al país, porque sus hijos decían que tenían "hambre de agua", subrayó el periodista.

Añadió que coordinaron una campaña con la fundación CONIN, abocada a combatir la desnutrición y liderada por el pediatra Abel Albino. "Hicimos una campaña en Salta con CONIN. Se juntaron un millón de pesos", detalló Lanata, y agregó que en ese centro ya se atendieron 300 chicos con un cuadro de desnutrición infantil.

"Me pregunté curioso qué estabas haciendo por los Wichis en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc", cerró el conductor de Radio Mitre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.