Juntos por el Cambio denunció que el Gobierno "partidizó" la vacunación y exige transparencia

Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio
Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
24 de febrero de 2021  • 19:15

Decididos a aprovechar en términos políticos y electorales el escándalo sobre las "vacunas vip" que salpica al oficialismo, los líderes de Juntos por el Cambio acusaron al Gobierno de "partidizar" la campaña de vacunación contra el Covid-19 y reclamarán la interpelación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, por las irregularidades en la distribución y la aplicación de la vacuna.

En una conferencia de prensa, los jefes de la coalición opositora y sus principales espadas parlamentarias anunciaron, además, que presentarán un proyecto de ley para garantizar la transparencia y la trazabilidad del Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19, como también sanciones a quienes violen el proceso. En simultáneo, insistirán con un exhaustivo pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las irregularidades detectadas en la campaña de vacunación encarada por el Gobierno.

"Queremos información precisa sobre el uso del vacunatorio VIP y la estrategia de vacunación en general, que es fundamental e imprescindible, pero que fue mal gestionada y terminó en un escándalo fenomenal que hace perder autoridad al Gobierno", arrancó Alfredo Cornejo, titular de la UCR, al comenzar la conferencia de prensa.

"Hoy se conoció la condena a 12 años a (el empresario kirchnerista) Lázaro Báez. Esto no es una coincidencia sino una línea de continuidad: un empresario corrupto que se apropió de bienes públicos para pasarlos al patrimonio de su familia", agregó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich. "Con las vacunas que salieron de su circuito natural sucedió lo mismo: el objetivo, hacer un uso partidario de las vacunas. Utilizaron las vacunas como si fuesen del Frente de Todos y no de todos los argentinos que pagaron por ellas con sus impuestos", completó.

Junto a Bullrich y Cornejo participaron de la conferencia de prensa el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, como así también los titulares de los interbloques de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff. Los escoltaban el jefe del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, y su par de la Coalición Cívica, Juan López, como también el senador Humberto Schiavoni, titular de su bancada en la Cámara alta, su par Martín Lousteau y el auditor Miguel Pichetto.

Mario Negri llega a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio
Mario Negri llega a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"Nos escandaliza y vemos con gravedad que, a lo largo y ancho del país, y en la provincia de Buenos Aires, hay una apropiación de lo público, hay manejo hipócrita y cínico y proselitista y partidario con respecto al derecho que le corresponde a ciudadanos", enfatizó Ferraro.

Luego Negri se encargó de detallar las iniciativas legislativas que presentará Juntos por el Cambio. "Faltan vacunas y sobra inmoralidad pública. Vinimos a traer propuestas para saber lo que pasó y transparentar lo que va a pasar de ahora en más con cada vacuna. Faltan vacunar más de 29 millones, mientras acá se han vacunado a amigos del poder", asestó.

En la coalición opositora están convencidos que la lista de "vacunados vip" no se agota con los 70 nombres que dio a conocer el Gobierno, sino que los privilegios se habrían multiplicado también en las provincias. "Sobre todo en Buenos Aires -enfatizó Ritondo-. Allí, secretarios, subsecretarios, intendentes y concejales menores de 30 años recibieron la vacuna mientras millones de jubilados y agentes de las fuerzas de seguridad aún esperan."

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.