La Justicia anuló la elección del Sindicato del Seguro que consagró a Jorge Sola

Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, debería dejar su cargo en el Sindicato del Seguro
Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, debería dejar su cargo en el Sindicato del Seguro
(0)
19 de agosto de 2020  • 14:55

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo invalidó hoy las elecciones internas del Sindicato del Seguro, desarrolladas el 3 de julio de 2019 y en las que se había proclamado a Jorge Sola como secretario general. Sola es el secretario de Prensa de la CGT y tomó distancia del moyanismo durante la gestión de Mauricio Macri.

La justicia anuló de esta manera la intervención del por el entonces ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, quien había dado luz verde para adelantar el comicio, algo que fue objetado.

La decisión de Sica provocó la reacción judicial de Raúl Martínez, que supo tener al gremio del seguro en un puño, y Miguel Ángel Méndez, el exnúmero dos.

Ahora, por el fallo de la Sala VII, podrían regresar a la conducción del sindicato, lo que significaría un duro golpe para Sola, quien en su momento recibió el apoyo de la CGT. Intervinieron los jueces Graciela Carambia y Néstor Rodríguez Brunengo y el secretario de Cámara Héctor Karpiuk, según la resolución a la que accedió LA NACION.

La demanda había sido promovida por Méndez y apuntó a la intromisión de Sica en la vida interna de un sindicato.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.