Macri se mostró optimista ante las "oportunidades" para exportar

Junto a Vidal y al ministro Dietrich, ayer Macri recorrió obras en la ruta 3
Junto a Vidal y al ministro Dietrich, ayer Macri recorrió obras en la ruta 3 Crédito: Prensa Presidencia
Respondió con humor al grito "vamos a volver" durante un acto con Vidal
(0)
3 de julio de 2019  

El anuncio del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea continúa insuflando los ánimos del oficialismo y, en particular, del presidente Mauricio Macri , que ayer volvió a realzar el trabajo diplomático que permitió destrabar una negociación que llevaba 20 años y mostró su optimismo ante las "oportunidades" que se abren frente a un mercado de 500 millones de personas.

Lo hizo acompañado por su principal socia electoral, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich . Rodeado, además, por las obras que se realizan en la ruta nacional 3, entre San Miguel del Monte y Las Flores. Un combo ideal para la campaña.

"Con Uruguay, Paraguay y Brasil hicimos un equipo. Nos pusimos a trabajar, generamos simpatías", dijo Macri. "Todos se enamoraron de la Argentina", agregó, en referencia a la Cumbre del G-20 de 2018.

"Todo esto generó el clima que llevó a una firma [del acuerdo Mercosur-UE] que abre un panorama de crecimiento para el país", planteó el Presidente, que no dudó en trazar un parangón con el equipo de los Jaguares -que el sábado jugarán la final del Super Rugby- y, para acentuar el contrapunto con el kirchnerismo, recordó la figura del exsecretario Guillermo Moreno.

"Hace tres años éramos uno de las economías más cerradas del mundo. Eso nos llevó al no crecimiento y la exclusión", aseguró. "Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático [Guillermo] Moreno, que se hizo famoso mundialmente por el lío que armó", completó. Como había hecho en Rosario, pero sin mencionar esta vez al sindicalista Hugo Moyano, pidió "luchar contra los comportamientos mafiosos".

Macri destacó que la apuesta "al diálogo" y a la construcción de "buenas relaciones" explica los avances logrados frente a la Unión Europea y, pese a las dudas que existen en sectores productivos -principalmente los industriales-, se mostró plenamente optimista sobre las oportunidades que abre el acuerdo. "Vamos a poder vender productos y más servicios a mucha más gente. Son 500 millones de personas más a las que ya les vendíamos, pero con aranceles muy caros", sintetizó.

Vidal compartió ese optimismo: "Ya hicimos los deberes y nos pusimos a leer la letra chica del acuerdo. En la provincia generará más trabajo porque podremos exportar más carne", dijo la gobernadora, que añadió a ese combo la producción de maquinaria agrícola, el puerto de Mar del Plata y las empresas tecnológicas de Tandil y La Plata.

El buen humor presidencial quedó también en evidencia cuando a lo lejos alguien le gritó "vamos a volver"."Estamos cambiando esta historia para que todos podamos volver a caminar por esta ruta como corresponde, ¿no? A eso queremos volver, a estar todos tranquilos. Eso es lo que queremos volver, a estar tranquilos todos", señaló el mandatario, y agregó: "Son así los muchachos, son así".

A su lado, Vidal acompañó con risas.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.