Mariano Recalde atacó a Horacio Rodríguez Larreta por no haberse vacunado: "Seguramente contagió a otros"

Mariano Recalde, contra Horacio Rodríguez Larreta: "Pareciera que forma parte solapadamente de la campaña antivacunas"
Mariano Recalde, contra Horacio Rodríguez Larreta: "Pareciera que forma parte solapadamente de la campaña antivacunas" Crédito: Prensa Senado
(0)
1 de febrero de 2021  • 13:39

Mariano Recalde, senador nacional y referente de La Cámpora en la Capital, atacó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que no integra los grupos seleccionados para recibirla hasta el momento y a que tampoco es paciente de riesgo.

"Debería haberse vacunado. Debería cuidarse y cuidar a los demás. Por no vacunarse se contagió. Y seguramente contagió a otros porque estuvo en contacto con gente", dijo el dirigente, expresidente de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Cristina Kirchner. Larreta contrajo el virus a principios de enero y obtuvo el alta hace 10 días. No llegó a estar internado ni a sufrir síntomas severos.

La declaración de Recalde -a la FM La Patriada- ocurre en medio del debate sobre si los funcionarios de los gobiernos deben o no aplicarse la vacuna en momentos en los que hay escasez de dosis y que existe un orden explícito de prioridades. En el caso argentino, se empezó por el personal sanitario. En algunas provincias están avanzando con la vacunación en los geriátricos.

"El jefe de gobierno debería mostrar una actitud más proactiva con las vacunas. Pareciera que solapadamente forma parte de la campaña antivacunas", denunció Recalde, en defensa de los dirigentes del Frente de Todos que sí se aplicaron la Sputnik V, como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "No están acompañando la promoción de la vacuna, no sé cuál es el motivo", insistió.

Cerca de Larreta sostienen que el jefe porteño no consideró necesario aplicarse la vacuna como forma de alentar a la vacunación, en un momento en que hay poquísimas dosis a disposición. Tiene 55 años, no sufre ninguna enfermedad que lo ubique en el grupo de riesgo y cree que no hace falta sacarse una foto para alentar la campaña de vacunación, señalan fuentes de la ciudad.

Larreta, en una recorrida por las calles de Mar del Plata junto al intendente Montenegro
Larreta, en una recorrida por las calles de Mar del Plata junto al intendente Montenegro Fuente: LA NACION

Hasta el momento poco menos de 30.000 trabajadores de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Federación y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, con las correspondientes dosis enviadas en la primera tanda por el gobierno nacional.

La Ciudad estableció que luego de completar la inoculación de las 140.000 personas que trabajan en toda la red de salud, las nuevas dosis de la vacuna se destinarán a 470.000 adultos mayores de 70 años que deberán anotarse en un sistema de turnos online que estaría disponible en las próximas horas.

Recalde insistió en que a ese programa le falta vigor: "Me parece que la actitud del Gobierno de la Ciudad no es buena".

El actual senador aspira a conducir el PJ porteño, con apoyo de Máximo Kirchner. "En la elección de medio término esperamos poder aumentar la representación del Frente de Todos en la Legislatura para poder seguir dando el debate con más fuerza y en 2023 cambiar el Gobierno de la Ciudad para que haga otras cosas, que construya escuelas, promueva espacios públicos", dijo en la entrevista radial.

Además, se pronunció sobre el plan de Larreta para retomar el 17 de este mes las clases presenciales en la Capital. "Las clases tienen que arrancar. Pero esa presencialidad tiene que ir acompañada de medidas, ser gradual y contar con un Estado presente. ¿Qué pasa con los alumnos que tienen familiares de riesgo? ¿Y con los que no pueden ir? La presencialidad que falta es la del Estado en la planificación de las clases. Lo que hizo el gobierno es un anuncio marketinero", dijo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.