Quién es Gustavo Ferrari, el futuro ministro de Justicia bonaerense

Gustavo Ferrari
Gustavo Ferrari Fuente: Archivo
El reemplazo de Carlos Mahiques se desempeña actualmente como asesor general del gobierno de María Eugenia Vidal; ingresó a la política de la mano de De Narváez
(0)
31 de mayo de 2016  • 13:37

Tras la renuncia de Carlos Mahiques, que se conoció hoy, el cargo de ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires será ocupado por Gustavo Ferrari.

Actualmente, Ferrari se desempeña como asesor general del gobierno de María Eugenia Vidal.

Ferrari es abogado y tiene 59 años. Nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Está casado y tiene tres hijas. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y Relaciones Internacionales en la Universidad Austral.

Como abogado fue director de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, del Instituto de Formación Bancaria de la República Argentina y asesor de la Asociación de Bancos de la República Argentina.

Hasta 2009 participó del Grupo De Narváez. Y fue con Francisco De Narváez que ingresó a la política. Ese mismo año fue candidato a diputado nacional y jefe de campaña de De Narváez en la elección legislativa. El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como parte del Bloque del Peronismo Federal.

En 2011 fue elegido como diputado del Parlamento del Mercosur.

Y desde diciembre de 2013, tras finalizar su mandato como diputado, Ferrari se desempeña como titular de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, el órgano de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Provincial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.