"Representan a los argentinos que murieron": el comunicado de Jóvenes Republicanos, que montaron las "bolsas con cadáveres" en la Casa Rosada

La "intervención" incluyó diez bolsas con un nombre en cada una, para quejarse por las vacunaciones irregulares
La "intervención" incluyó diez bolsas con un nombre en cada una, para quejarse por las vacunaciones irregulares Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
28 de febrero de 2021  • 09:34

Eran diez bolsas que simulaban contener cadáveres y cada una representaba a un muerto por coronavirus que no se había podido dar la vacuna porque había sido otorgada a "los amigos de Alberto", "el hijo de Moyano", "la familia Duhalde", "los suegros de Massa", "la mujer de Zannini", "el sobrino de Ginés", "Daniel Scioli", "Martín Guzmán", "los pibes de La Cámpora" y "Estela de Carlotto". Una al lado de la otra, fueron dispuestas en la vereda y luego colgadas en las rejas de la Casa Rosada, como una "intervención" que buscaba plantear una queja por el uso irregular de las vacunas contra el coronavirus.

Anoche, la agrupación Jóvenes Republicanos, que pertenece a la Unión Republicana y que fue responsable de dicha puesta en la marcha #27F de ayer, la reivindicó a través de un comunicado. Dijeron que los bultos representaban "a los argentinos que murieron" y consideraron que "barbarie es robarle las vacunas al pueblo".

Es que la acción derivó en el repudio de parte del arco político y de actores de la sociedad civil -quienes, en su mayoría, lo asumieron como una muestra de odio o como algo inadmisible- y hasta del mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió: "No callemos ante semejante acto de barbarie".

"El Presidente vuelve a mentir y busca, a través del relato, convertirnos en lo que no somos", comienza el comunicado, bajo el título "En vez de escuchar, Alberto elige seguir mintiendo", publicado en el Twitter de Jóvenes Republicanos, que dice pregonar "los valores liberales" y muestra en las redes una abierta oposición a la administración del Frente de Todos.

La puesta ocasionó el repudio de múltiples funcionarios y actores de la sociedad civil
La puesta ocasionó el repudio de múltiples funcionarios y actores de la sociedad civil Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Hoy dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. El texto muestra claramente que representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder", agregan, en referencia al esquema de vacunación paralela donde una decena de personas se vacunaron en la sede del Ministerio de Salud y otras más en el Hospital Posadas, sin respetar el esquema oficial.

Quienes participaron de la marcha #27F publicaron fotos de la "intervención" en las redes sociales
Quienes participaron de la marcha #27F publicaron fotos de la "intervención" en las redes sociales Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"El Presidente nos acusa de «barbarie». Barbarie es denunciar corrupción durante una década y luego inventar la estupidez del «lawfare». Barbarie es tener un presidente incapaz de decir dos palabras seguidas sin mentir. Barbarie es robarle las vacunas al pueblo", cerraron, arremetiendo contra Fernández, en una nota de prensa que compartió también la Unión Republicana, de la que forman parte.

Durante el transcurso de la marcha, quienes integran la agrupación se jactaron de la intervención que habían montado. "Hola Alberto Fernández, los Jóvenes Republicanos te trajimos un pequeño recordatorio de todos los que se murieron esperando una vacuna mientras se las dabas a tus amigos, inútil", escribió, por ejemplo, el presidente del colectivo, Ulises Chaparro, en su cuenta de Twitter, junto a un video.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.