Un derecho de todos los ciudadanos

Pablo Secchi
Pablo Secchi PARA LA NACION
(0)
15 de septiembre de 2016  

El Congreso sancionó finalmente una ley de acceso a la información pública. Ésta es una buena noticia que estábamos esperando hace más de 15 años, y que ubicará a la Argentina en el concierto de naciones que garantizan que cualquier ciudadano puede pedir al Estado información y éste está obligado a dársela.

El desafío a partir de hoy es que cada funcionario entienda que cualquier tipo de información, que circunstancialmente está en sus manos, en realidad le pertenece a los ciudadanos. ¿Por qué decimos esto? Porque en nuestro país no alcanza con leyes para garantizar derechos, y a pesar de que el derecho de acceso a la información ya está reconocido por nuestra constitución, todavía hay funcionarios públicos que se niegan a reconocerlo. Esperamos que esta ley ayude en este sentido.

A partir de ahora la reglamentación y aplicación de la norma irán mostrando la efectividad y la capacidad de la ley para garantizar el derecho.

Poder Ciudadano

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.