Dos detenidos por el asalto comando a un supermercado chino de Santos Lugares

Secuencia del asalto comando a un supermercado chino de Tres de Febrero
Secuencia del asalto comando a un supermercado chino de Tres de Febrero
(0)
15 de julio de 2020  • 11:36

Dos de los delincuentes que, armados hasta los dientes y con tácticas propias de un grupo comando, asaltaron un supermercado chino de Santos Lugares, fueron detenidos en las últimas horas al cabo de varios allanamientos en los partidos de Tres de Febrero y San Martín. En esos procedimientos se recuperó parte de los 5000 pesos robados del local y un arma de fuego, que será sometida a peritajes para determinar si fue disparada por los malvivientes cuando cubrieron a los tiros su fuga, con la policía pisándoles los talones. Esta mañana se realizaban nuevos operativos en busca de dar con el resto de la banda, que tras el violento golpe se perdió en el interior de la villa La Tranquila, pegada al cementerio de San Martín.

Fuentes policiales informaron, además, que del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del comercio surge que los asaltantes no utilizaron ametralladoras, como se interpretó inicialmente, sino dos Kit Roni para Bersa Thunder, que permiten montar una pistola calibre 9 milímetros en una carcasa de subfusil con culatín largo, corredera superior que permite colocar una linterna táctica o una mira telescópica y espacio para montar un cargador adicional.

Uno de estos accesorios utilizó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el 10 de junio pasado,cuando participó de la detención de uno de los asesinos del comandante principal de la Gendarmería Marco Antonio Castillo, baleado cuando intentaron robarle la bicicleta en el centro de la ciudad de Zárate.

Otro de los asaltantes, según se advierte en las imágenes de las cámaras de seguridad, usó una pistola 9 mm con cargador largo, lo que le permitía tener mucho más poder de fuego, dado que almacena 28 balas en lugar de las 13 del abastecedor normal.

Asalto comando en un supermercado chino de Tres de Febrero

02:53
Video

El hecho ocurrió anteayer a las 10.25, en el supermercado Lía situado en Marco Polo y Lisandro de la Torre, de Santos Lugares. Los delincuentes arribaron en un VW Tiguán gris. En la puerta del comercio conversaban el verdulero y el carnicero, que de inmediato advirtieron lo que estaba por ocurrir y salieron a la carrera hacia la izquierda. A los cinco metros tropezaron entre sí y cayeron enredados. El verdulero quedó tendido, fulminado, mientras que el carnicero se reincorporó y siguió hasta la esquina, donde dobló buscando evitar el tiro por la espalda que, intuía, podía alcanzarlo en cualquier momento.

Dos de los ladrones, en tanto, se acercaron hasta el caído y se cercioraron de que no estaba muerto; luego se sumaron a los otros dos asaltantes que ya habían entrado por asalto al local.

La llegada de los asaltantes

00:21
Video

El golpe no duró más de cinco minutos. Los delincuentes golpearon y redujeron a todos. Pareció que conocían el supermercado, pues se desplegaron y fueron a puntos clave, sin perder tiempo. "Ellos sabían que el dueño del supermercado vive atrás. Por eso fueron directo para allá", contó una empleada, que fue golpeada por los malvivientes.

Mientras que unos fueron a buscar el botín principal (el propietario del comercio, de 26 años, dijo que le robaron 5000 pesos, arrancaron una computadora y despojaron de los celulares a los presentes) otros se enfocaron en conseguir víveres. Uno de los delincuentes tomó de la góndola de bebidas un Fernet y un vino de marca, mientras que otro fue hacia la heladera de carnes y robó varios kilos de asado.

Con la situación dominada, y siempre con sus armas enarboladas, salieron con el botín y escaparon. Pero un empleado, dentro del supermercado, logró llamar rápidamente al 911 y varios móviles del Comando de Patrulla de Tres de Febrero ubicaron al VW Tiguán y comenzaron a perseguirlo.

Con la policía detrás, ahí sí los asaltantes usaron sus armas y dispararon a la policía para ganar terreno, en dirección a San Martín. Al llegar a Profesor Agustín Vidal y la continuación de Presidente Arturo Frondizi, en la entrada a la villa "La Tranquila", junto al cementerio de San Martín, los asaltantes abandonaron el auto y escaparon a pie hacia el asentamiento.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.