Crimen de Retiro: "Es una pena que haya muerto como un perro", dijo un amigo de la víctima

La zona donde mataron al ciudadano armenio
La zona donde mataron al ciudadano armenio Crédito: Archivo
(0)
8 de diciembre de 2020  • 13:01

Diego, uno de los amigos de Dmitri Amiryan, el hombre que fue asesinado hoy a la mañana en un intento de robo en Retiro, dijo que Dmitri "murió como un perro".

"Es una pena que haya muerto como un perro en la calle, que lo haya matado un pibe de 15 años", dijo Diego en declaraciones al medio TN.

Amiryan murió de un disparo en el barrio porteño, luego de que un adolescente intentara robarle su bicicleta.

Dimitri hacía el mismo recorrido tres veces por semana, a veces con amigos. Diego era uno de ellos. "Hoy llegué más tarde, lo estaba llamando por teléfono, fui al lugar donde nos encontramos y no lo vi. Agarré el camino habitual y cuando voy a Retiro lo encuentro a mi amigo Pablo, que no estaba con él, porque Dimitri se había adelantado, y veo la bicicleta, el patrullero... Me fijo adentro del patrullero por si lo habían detenido. Veo sangre, pensé que lo habían atropellado", dijo Diego.

"Esta persona no hacía más que trabajar y ayudar a los demás", dijo Diego sobre Dimitri, un quiropráctico de origen armenio que vivía hace diez años en la Argentina. "De haber estado juntos, me parece que hubiera sido otra situación", agregó.

Diego dijo que a Dimitri, de 43 años, ya le habían robado una bicicleta en una ocasión.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en San Martín y Madero, en el límite entre Retiro y Puerto Madero. Según confirmaron desde la Policía de la Ciudad, el armenio fue asesinado de un balazo en el cuello en un intento de robo. Por el caso fue detenido, armado, un adolescente de 15 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.