Impresionante incendio en un salón de fiestas en Parque Chacabuco

El fuego provocó un colapso en la estructura del lugar

00:16
Video
(0)
28 de octubre de 2020  • 00:32

Un impresionante incendio se desató anoche en un un edificio de dos pisos que funcionaba como un salón de eventos, del barrio porteño de Parque Chacabuco, en el que no hubo víctimas pero cuya estructura colapsó, según pudo confirmar LA NACION.

El Grupo Especial de Rescate (GER) y la estación Séptima de bomberos, apoyados por un hidroelevador, combatían las llamas que se desarrollaron "en forma violenta", según detalló el parte policial.

Antes de la medianoche, este medio confirmó que permanecía en el lugar una sola dotación de bomberos y que el incendio fue controlado. El personal de pericias trabajará durante la madrugada en el edificio y habrá una guardia durante la noche. "El extinguido será en las primeras horas de la mañana", precisaron a LA NACION.

El fuego se desarrolló en forma generalizada en el salón, de 20 por 20 metros, ubicado en Emilio Mitre 1670, y los bomberos combatieron con dos líneas desde edificios linderos.

"El techo en la planta baja es de losa, las paredes laterales presentan riesgo de derrumbe, por lo que se retiró el total del personal del interior. Se reubican las unidades en el exterior y se realiza el ataque desde el exterior a fin de cortar la propagación", indicó el vocero del GER.

No se reportaron víctimas. El SAME atendió a los vecinos en el lugar, pero nadie precisó ser trasladado.

El fuego provocó un colapso en la estructura del lugar
El fuego provocó un colapso en la estructura del lugar Crédito: Twitter

Walter Martínez, jefe de Guardia de Bomberos de la Ciudad, dijo al canal TN: "Al recibir el llamado de denuncia, desplazamos de forma rápida los cuarteles de Bomberos de la Ciudad. Nos encontramos trabajando en una edificación de una planta baja y un primer piso, y por precaución se tomaron recaudos en edificaciones linderas".

Y agregó: "Se desarrolló fuego de forma violenta en el interior y cedió parte de la estructura edilicia".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.