Nueva modalidad delictiva: el ataque piraña de motochorros

El violento robo quedó grabado por una cámara de seguridad

00:48
Video
(0)
14 de febrero de 2020  • 00:00

Fue muy rápido, tan sorpresivo como violento. Un grupo ocho motochorros atacó a dos jóvenes que circulaban en una moto por las calles de la localidad de Sáez Peña, partido de Tres de Febrero. Después de golpearlos y robarles las mochilas y otras pertenencias escaparon con el vehículo de las víctimas.

El hecho ocurrió ayer a las 4.28 en Uruguay al 3200, en esa localidad del noroeste del conurbano, limítrofe con la ciudad de Buenos Aires. Las secuencias del ataque y del robo fueron grabadas por una cámara de seguridad de la zona. Según se ve en las imágenes, la banda estaba integrada por siete hombres y una mujer, una de las más activas a la hora de golpear a las víctimas del robo.

"Nos despertamos por los gritos y los ruidos", dijo a LA NACION Cristóbal, un vecino de Sáenz Peña.

Los habitantes de esa zona, según Cristóbal, están preocupados por los hechos delictivos que se repiten casi a diario. "En el último mes hubo, en promedio, un robo por día", agregó.

Para tratar de estar más protegidos y comunicados, entre otras medidas, los vecinos instalaron cámaras de seguridad y armaron grupos de WhatsApp y Facebook. "No tenemos respuesta ni de la policía ni de las autoridades", concluyó Cristóbal.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, después de hablar con los vecinos, pidió una reunión con el jefe distrital y el comisario a cargo de la dependencia con jurisdicción en la zona de los hechos para exigir medidas preventivas contra el delito.

"Nosotros aportamos pero no somos los responsables de la seguridad", explicaron desde el municipio.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.