Ponen en marcha el Consejo de Víctimas en la provincia de Buenos Aires

Se puso en marcha en Consejo de Víctimas de la provincia de Buenos Aires
Se puso en marcha en Consejo de Víctimas de la provincia de Buenos Aires Crédito: Ministerio de Justicia y DDHH PBA
(0)
4 de junio de 2020  • 18:07

Tras un encuentro en La Plata quedó conformado el Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de incorporar la perspectiva de los damnificados en hechos delictivos en el contexto de las acciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Según informaron fuentes de la cartera encabezada por el ministro Julio Alak, en su conformación inicial el Consejo será presidido por Roberto Almeida, de Vicente López, e integrado por María Ester Radiminsky, de Lanús; Emmanuel Terrón, de Avellaneda, y Leónidas Mateu, del Partido de La Costa.

La función del Consejo será incorporar la perspectiva de la víctima a las distintas acciones de la cartera de justicia. En la reunión que sus integrantes mantuvieron con Alak, Lisandro Pellegrini -subsecretario de Política Criminal-, Inti Pérez Aznar -Subsecretario de Justicia-, Lucía Iañez -directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima- y Mariano Pinedo -titular de la Unidad de Asuntos Legislativos- manifestaron la necesidad y la importancia de participar en el debate sobre los alcances y características de una ley de víctimas para la provincia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.