"Tienen impunidad porque saben que no les pasa nada", dijo el secretario de Seguridad porteño

El menor detenido acusado de matar a un ciudadano armenio
El menor detenido acusado de matar a un ciudadano armenio
Gabriel Di Nicola
(0)
8 de diciembre de 2020  • 11:27

Pocos minutos después de la detención de un adolescente acusado de haber matado de un balazo a un ciudadano armenio durante un intento de robo en el barrio de Retiro, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, sostuvo que los menores de edad protagonizan este tipo de delitos porque saben que no les pasa nada, que tienen impunidad.

"Este tipo de hechos nos obliga a tener un debate sobre la ley penal juvenil. No puede ser que tengan la impunidad de que no les va a pasar nada y entonces cometen un hecho de tal gravedad, como un homicidio", dijo D'Alessandro a LA NACION.

Marcelo D'Alessandro y su opinión de que hay que debatir la ley penal juvenil

00:18
Video

El sospechoso detenido es un adolescente de 15 años. En su poder se le secuestró un revólver calibre 32, que sería el arma homicida.

Dmitri Amiryan, tenía 37 años y residía en la Argentina desde hacía diez. Vivía en el barrio de Núñez. Era fisioterapeuta, especialista en tratamiento de vértebras. Estaba separado y era padre de un hijo de tres años. En el momento en que fue atacado por el delincuente paseaba en bicicleta.

A las palabras de D'Alessandro se sumó el vicejefe de Gobierno porteño y funcionario a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, que en su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: "Ya detuvimos a uno de los atacantes que mató al ciudadano armenio. Es hora de discutir la ley penal juvenil. [los menores] No pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo".

En igual sentido opinó Patricia Bullrich, presidenta de Pro. "Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo. Hoy Dmitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años. ¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?", dijo la exministra de Seguridad de la Nación en su perfil de Twitter.

Si bien, en un primer momento, se pensó que la víctima había sido atacada por tres delincuentes, D'Alessandro informó que un testigo sostuvo ante el personal policial que el agresor fue uno solo. Pero no se descarta que en el hecho hayan participado otros ladrones.

"Este chico [por el sospechoso] ahora es puesto a disposición de un juez de menores, pero al poco tiempo estará bajo la tutela de los padres y saldrá nuevamente a delinquir. No puedo decir si tiene antecedentes. La ley prohíbe que le den los antecedentes a los menores para no estigmatizarlos. Esta situación no te permite hacer un seguimiento", agregó, después, el funcionario porteño en una entrevista con radio Mitre.

En principio, según explicó D'Alessandro, el momento del ataque del que fue víctima Amiryan no fue captado por ninguna cámara de seguridad instalada en la zona.

"Continuamos con el relevamiento de las cámaras de la zona para determinar si hubo más partícipes del homicidio, pero, en principio, por los dichos de los testigos, habría sido uno el autor del asesinato", dijo el funcionario porteño.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.