Violencia: robaron una escopeta a policías y dispararon contra patrulleros

El enfrentamiento ocurrió en la localidad de El Libertador
El enfrentamiento ocurrió en la localidad de El Libertador
(0)
18 de julio de 2020  • 20:41

Al menos tres móviles de la policía bonaerense tuvieron que retroceder hoy ante el ataque de vecinos del barrio El Gaucho, en la localidad de El Libertador. Los uniformados intentaron llevar adelante un procedimiento en ese lugar y fueron agredidos con piedras por varias personas.

En ese momento, uno de los atacantes logró tomar una de las escopetas policiales y disparó varias veces contra los patrulleros, que tuvieron que dejar la zona. El arma estaba cargada con municiones antidisturbios y solo por eso no se produjeron heridos de consideración, ya que el hombre gatilló la escopeta 12/70 a muy corta distancia del vehículo policial.

Al menos un agente fue herido con una piedra y tuvo que ser hospitalizado. El enfrentamiento se registró en el cruce de las calles Salguero y French, en el partido de Tres de Febrero.

Los uniformados había llegado a esa lugar por una denuncia de robo y fueron sorprendidos por la violencia de los allegados al sospechoso, que evitaron el arresto y robaron la escopeta y dos pistolas 9mm.

El armamento policial fue recuperado algunas horas después durante otro operativo realizado en ese barrio, aunque en ese caso tropas especiales participaron de los allanamientos que permitieron el arresto de seis sospechosos, dos mujeres y seis hombres. Los policías bonaerenses lograron recuperar la escopeta y las dos pistolas 9mm.

Uncaso similar se conoció el lunes pasado, cuando varios patrulleros de la policía bonaerense tuvieron que abandonar un operativo al ser atacados por amigos y familiares de un joven detenido en los pasillos de la villa Borges, en Vicente López.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.