Ataque frente a una discoteca

(0)
7 de abril de 2000  

Dos jóvenes, una mujer de 17 años y un varón de 19, murieron a causa de varios disparos efectuados por tres individuos desde un coche, en el barrio bonaerense Talar de Pacheco. Otro joven resultó herido y está internado en el hospital de Tigre. La policía detuvo a dos sospechosos.

El ataque se produjo a las 5.30, cuando siete amigos residentes en Boulogne salían de la discoteca Tropitango, situada en la ruta 197 y Lavalle.

Los jóvenes estaban sentados en dos remises estacionados, cuando tres hombres que conducían un Fiat 147 dispararon contra ellos, según el relato de testigos.

Víctor Manzanelli y María Laura Sosa fueron alcanzados por las balas. Ambos murieron mientras eran trasladados hacia el hospital de Tigre. Sergio Gustavo Páez, de 25 años, fue herido de gravedad y está siendo atendido en el mismo centro.

La policía de Pacheco, con el apoyo del comando de Tigre, halló el coche sospechoso e inició una persecución. Como resultado de ella, dos jóvenes de 18 años fueron detenidos. En su poder fueron halladas tres armas, que según los investigadores correspondían con las utilizadas esa mañana.

En el crimen participó un tercer hombre que consiguió huir, aunque ya estaría identificado, según informó la policía. Los inculpados fueron trasladados a la comisaría 5a. de Tigre.

El comisario Marcos Solís, encargado de la investigación, corroboró que el móvil del ataque fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Tanto los responsables como las víctimas vivían en el barrio Santa Rita, "un barrio precario", en palabras del comisario.

Muchos de ellos tenían antecedentes penales o estaban relacionados con ambientes delictivos. Sergio Gustavo Páez había salido de la prisión de Sierra Chica hace apenas unas semanas, mientras que la pareja de la joven muerta cumple condena en la cárcel de Olmos.

El comisario Solís informó, además, que el hermano de uno de los jóvenes agredidos fue el responsable del asesinato del médico Nelson Clemants en un restaurante de Tigre en julio de 1999.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.