El Gobierno confirmó que dos nuevas provincias registran transmisión comunitaria y ya son 19 en total

Carla Vizzotti brindó detalles de la situación sanitaria en el reporte matutino del ministerio de Salud
Carla Vizzotti brindó detalles de la situación sanitaria en el reporte matutino del ministerio de Salud Crédito: Presidencia
(0)
2 de octubre de 2020  • 09:28

En el reporte matutino del ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que dos provincias registraron transmisión comunitaria y ya son 19 las provincias que presentan este fenómeno. Catamarca y San Luis se sumaron al listado de lugares que presentan mayor exposición al virus debido a un aumento de casos y de transmisiones que no habían sido registradas hasta ahora.

"Teniendo en cuenta la información y lo que venimos analizando, a las 17 provincias que tenían transmisión comunitaria se sumaron Catamarca y San Luis", precisó Vizzotti. A su vez agregó que el 7 de septiembre fue el día que se ha reportado el número más alto, con 12.980, y el de fallecidos fue el 9 de septiembre, con 308 personas.

En un análisis desagregado de cada provincia, la funcionaria señaló el aumento acelerado en el resto del país, dejando atrás el mayor porcentaje que concentraba el AMBA.

"El AMBA tiene una estabilidad alta en comparación al resto del país", aseguró. Y también destacó la baja de casos en barrios populares en la Ciudad: "En la baja de la mortalidad en barrios populares se ven las acciones de control de los casos y se ve el aumento en los otros barrios de la Ciudad". "En la Provincia también se ve cierta estabilidad en el número de casos y de fallecidos en la última semana", agregó.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, reiteró que 14.001 personas dieron positivo al test de coronavirus en la jornada de ayer y el total de infectados en el país es de 765.002. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 3351 fallecidos en el país y los muertos registrados por las autoridades nacionales ascienden a 20.288.

El dato alentador es que los recuperados ya son más de 600.000. Otras buenas noticias se centran en las provincias de Formosa y Misiones, que no han registrado casos en la jornada de ayer. Además Costa informó que se superar los 2 millones de testeos PCR.

?

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.