Crimen del ciudadano armenio: cómo es la zona en la que atacaron al ciclista

Dimitri Amiryan, un hombre de nacionalidad armenia, fue asesinado en un intento de robo cuando andaba en bicicleta en San Martín y Madero, en el barrio de Retiro
Dimitri Amiryan, un hombre de nacionalidad armenia, fue asesinado en un intento de robo cuando andaba en bicicleta en San Martín y Madero, en el barrio de Retiro Crédito: Archivo
(0)
8 de diciembre de 2020  • 12:25

El caso del hombre de nacionalidad armenia que fue asesinado de un balazo en el cuello en un intento de robo en el barrio de Retiro conmocionó a todos. El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en San Martín y Madero, cuando un adolescente de 15 años ejecutó el disparo.

Dimitri Amiryan, de 47 años, era quiropráctico, vivía en el barrio de Núñez y recorría la ciudad en bicicleta junto con un amigo cuando fue atacado en un intento de robo, según informaron fuentes policiales. Tras el violento episodio, fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció.

El crimen fue descubierto por un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba a 100 metros de donde ocurrieron los hechos, según explicó a LA NACION el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. Luego, la Policía de la Ciudad envió una alerta y atrapó al joven de 15 años a 500 metros del lugar, en la entrada del Barrio 31. Entre sus pertenencias encontraron un revólver calibre 32.

La zona donde fue asesinado Amiryan se encuentra en el límite entre Retiro y Puerto Madero, a pasos de la estación de ómnibus y de tren, uno de los centros de transporte más concurridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las cercanías, además, está el hotel Sheraton y la plaza Fuerza Aérea Argentina, donde se ubica el emblemático reloj de la Torre Monumental.

Se trata de un área donde ya han ocurrido otros hechos de inseguridad. De hecho, a finales de octubre, cerca de las 7.30, se produjo un tiroteo en los alrededores, cuando un hombre le sustrajo el arma reglamentaria a un policía y disparó 24 veces.

En esa oportunidad, los heridos fueron dos policías -uno de la Ciudad y una de la Federal que acudieron en auxilio del efectivo porteño al que le robaron la pistola- y otro ciclista que, ajeno a los ruidos del tránsito y de las detonaciones por llevar auriculares, recibió el roce de un proyectil en una pierna. También resultó herido un indigente luego de recibir disparos en el torso y las extremidades. Unos días después, el autor del delito, Jonathan Mosqueda de 31 años, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.