Coronavirus en Corrientes: la videollamada de una pareja con la menor que buscan adoptar

Es la primera experiencia de este tipo en la provincia
Es la primera experiencia de este tipo en la provincia
(0)
22 de abril de 2020  • 19:48

Un matrimonio correntino realizó una videoconferencia con una menor a quien tienen intenciones de adoptar. Se trata de la primera vez que esta modalidad es implementada en la provincia, según informó el Poder Judicial de Corrientes.

La nena tiene 10 años y vive en un hogar de menores institucionalizados en la capital de la provincia. El año pasado había intentado vincularse con una pareja, pero no se obtuvieron resultados positivos. Este año conoció a otro matrimonio, con el que sólo tuvo una visita, debido a la implementación del aislamiento obligatorio por coronavirus.

Si bien durante la cuarentena la menor y el matrimonio mantuvieron diversas conversaciones telefónicas, el juez Edgardo Frutos, a cargo del juzgado de menores 2 de la provincia, confirmó que "había mucha ansiedad entre las partes, propias del contexto actual de confinamiento". Por ese motivo, decidió reforzar el proceso de vinculación entre la nena y los aspirantes a su adopción a través de una videoconferencia.

La audiencia se llevó adelante a través de un sistema informático denominado Webex, que respeta los criterios de seguridad. La videoconferencia se realizó con carácter de audiencia, con intervención del juez y el asesor de Menores, así como de una psicóloga. Según indicaron fuentes judiciales, se trata de la primera experiencia en su tipo.

El Poder Judicial detalló que para Frutos era "necesario y urgente brindar confianza y acompañamiento, despojar incertidumbres y especulaciones que podrían truncar la vinculación pretendida". El magistrado, además, habilitó un grupo de WhatsApp para continuar con la comunicación fluida entre los protagonistas de esta causa. A su vez, adelantó que con la asistencia de la Dirección de Informática, se continuará con el acompañamiento psicológico, con resguardos de privacidad, a través de un canal electrónico seguro de contacto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.