Coronavirus. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio positivo

El propio mandatario santiagueño dio a conocer la noticia esta noche desde su cuenta de Facebook
El propio mandatario santiagueño dio a conocer la noticia esta noche desde su cuenta de Facebook Crédito: El Liberal
Leonel Rodríguez
(0)
10 de enero de 2021  • 21:12

Santiago del Estero.- El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio positivo en el test para detectar coronavirus, al igual que su esposa en el día de ayer, la exgobernadora y presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora. El propio mandatario santiagueño dio a conocer la noticia esta noche desde su cuenta de Facebook.

"Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de Covid dio positivo. Agradezco a todos los que me han enviado mensajes y deseos de recuperación, y en ese sentido quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden", escribió Zamora en las redes sociales.

Ayer por la noche fue Zamora quien anuncio el resultado positivo del hisopado de su esposa, la exgobernadora, senadora por esta provincia, presidenta provisional del Senado y tercera en la línea de sucesión presidencial, Claudia Ledesma de Zamora, quien se había realizado el test para poder viajar a Buenos Aires por compromisos oficiales. Al igual que hoy la comunicación fue vía Facebook.

Minutos después, la propia Claudia de Zamora, también en sus redes sociales, informo que se encontraba aislada en su domicilio "por haber dado positivo al test de coronavirus, hisopado de rutina que me realicé para poder viajar a Buenos Aires por actividad oficial", finalizando su breve comunicado con la confirmación del buen estado general suyo y de su familia.

Con el parte de ayer, Santiago del Estero llegó a los 18.800 casos acumulados, de los cuales 16.480 se han recuperado, registrándose un total de 214 muertes y quedando activos un total de 1.065 casos. En la reunión que el COE (Comité de Emergencia) realiza todos los sábados se resolvió no acatar ninguna de las "recomendaciones" del gobierno nacional y no se sumaron restricciones en la provincia.

El horario de circulación en Santiago es de 7 a 2 de la mañana y desde ayer se empezó a pedir el PCR negativo a todos los que ingresen a la provincia, con la excepción para aquellos que entren desde Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca. Otros de los exceptuados son los de "transito", aquellos solo estén de paso por la provincia con destino a otra, exigiéndoles solamente la declaración jurada y la APP "Cuidarse".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.