Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 18 de septiembre

Fernández y Larreta se encontraron ayer a solas tras la pelea por los fondos para definir la próxima etapa de la cuarentena
Fernández y Larreta se encontraron ayer a solas tras la pelea por los fondos para definir la próxima etapa de la cuarentena Fuente: LA NACION
(0)
18 de septiembre de 2020  • 20:08

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ronda los 945 mil y los contagiados son más de 30.071.000.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (cerca de 6.675.000) y víctimas fatales (aproximadamente 198 mil). En cuanto a casos registrados, el segundo país en la lista es la India al superar los 5,1 millones de contagios y registrar cerca de 83 mil muertes, con lo que es el país asiático más afectado por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con más de 4.455.000 infectados y casi 135 mil muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: sobrepasó los 41.700. En tanto, con aproximadamente 655.500 casos y más de 15 mil muertes, Sudáfrica es la nación más afectada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. A 200 días del primer caso en la Argentina, los infectados por Covid-19 en el país son 601.713, hubo 12.460 muertes y más de 456.347 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

20.40 | Reporte diario

20.03 | Trump afirma que EEUU tendrá suficientes vacunas "para abril"

El presidente de Estados Unidos aseguró este viernes que "para abril" habrá suficientes vacunas contra la COVID-19 para todos los estadounidenses. "Esperamos tener suficientes vacunas para cada estadounidense para abril", señaló en rueda de prensa, especificando que, "para antes de final de año", ya se habrán elaborado "al menos cien millones de dosis". "Millones de dosis estarán disponibles cada mes",dijo.

10.56 | Inglaterra

El gobierno de Boris Johnson reconoció el viernes que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia, al tiempo que extendía ampliamente las restricciones locales cuando las hospitalizaciones se duplican cada ocho días.

"Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario", dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC. Y agregó: "Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía".

10.25 | Reporte

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que desde anoche 31 personas murieron por Covid-19, por lo que ya son 12.491 las víctimas en el país desde el comienzo de la pandemia. Además, se informaron 12.701 nuevos casos, lo que hace un total de 601.703 contagios. Como contrapartida, ayer se informaron 10.939 altas por lo que ya son 467.286 las personas que superaron la enfermedad.

09.47 | Medicamento en Rusia

Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 para venta en farmacias bajo receta. Se trata del tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de coronavirus y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, dijo el viernes la compañía.

La aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para Covid-19. Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

09.10 | Definiciones en Ciudad

08.34 | Alemania

La pandemia de coronavirus sigue teniendo fuertes consecuencias para un quinto de las empresas de Alemania, mientras que en mayo esta situación afectaba a uno de cada tres establecimientos, indica un sondeo representativo del Instituto de Investigación de Empleo (IAB) de la Agencia Federal de Empleo publicado hoy.

"Los resultados muestran que la situación económica de las empresas ha mejorado de forma muy significativa en comparación con el pico de la crisis en los meses de la primavera (boreal)", explicó Jens Stegmaier, investigador del IAB.

07.56 | Confinamiento en Israel

Israel inició hoy una nueva cuarentena total de tres semanas ante un fuerte avance del coronavirus, el mismo día en que anunció un récord absoluto de más de 5.200 casos de la enfermedad en 24 horas.

El nuevo confinamiento coincide con las principales festividades judías y provoca descontento en gran parte de la población, pese a que Israel fue el país con el mayor índice de contagio de coronavirus en las dos últimas semanas.

07.10 | Acuerdo y apertura

06.23 | Futsal cancelado

El partido amistoso que debían disputar Barça y Movistar Inter esta tarde en el Palau Blaugrana, fue cancelado por un problema logístico en las pruebas PCR del equipo madrileño. "Para cumplir con el protocolo, el encuentro no se disputará por desconocer los resultados de las pruebas PCR con suficiente antelación, debido a un error logístico de laboratorio", explicó Movistar Inter.

Futsal cancelado
Futsal cancelado Crédito: DPA

05.57 | Hambruna

Millones de personas están al borde de la hambruna por la letal combinación de conflictos, cambio climático y la pandemia del coronavirus, advirtió el jueves el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que pidió a naciones donantes y a multimillonarios que ayuden a alimentarlos y a asegurar su supervivencia.

David Beasley, director del programa de Naciones Unidas, afirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la respuesta a su advertencia de hace cinco meses sobre una posible "pandemia de hambre'' la había evitado y mantuvo a gente con vida, pero el trabajo no ha finalizado.

Millones de personas están al borde de la hambruna en todo el mundo
Millones de personas están al borde de la hambruna en todo el mundo Fuente: AP

05.21 | Siete casos

El partido Atlético Nacional-Deportes Tolima fue confirmado ayer por la liga profesional colombiana, pese a siete casos positivos de coronavirus en ese segundo equipo. La celebración del duelo del viernes, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura, estuvo en peligro cuando los primeros exámenes arrojaron un número de 20 supuestos contagiados tan sólo en el club de Ibagué. Se programaron nuevas pruebas y la cifra se redujo a siete.

Un partido que no se cancela
Un partido que no se cancela Fuente: AFP

04.02 | Caída en CABA

03.19 | Restricción de importaciones

Las autoridades aduaneras de China adoptaron hoy medidas de prevención urgentes contra las importaciones de productos acuáticos de una empresa indonesa, luego de que las inspecciones de muestras indicaron una contaminación de coronavirus.

Las oficinas de aduanas de todo el país deberán dejar de aceptar las declaraciones de importación de los productos manufacturados por la compañía PT. Putri Indah, después de que la muestra del embalaje externo de un lote de peces sable congelados diera positivo para coronavirus, informó la Administración General de Aduanas en un comunicado. La suspensión será efectiva por una semana, de acuerdo con el comunicado.

Restricción de importaciones
Restricción de importaciones Fuente: AFP

02.36 | India suma más de 96.000 nuevos casos

El Ministerio de Salud de India sumó 96.424 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ya cuenta con 5,2 millones de casos acumulados y supera los 84.000 fallecidos. Esto coincide con el inicio del Mahalaya: una celebración religiosa que congregará a miles de personas en el próximo mes en algunos de los lugares sagrados del país.

India tiene 5,2 millones de casos de coronavirus
India tiene 5,2 millones de casos de coronavirus Fuente: AFP

01.44 | Más de 30 millones de casos en el mundo

En todo el mundo, se registraron más de 30 millones de casos y 946 mil muertes por el coronavirus. América es el continente con mayor número de víctimas y enfermos. Además, con más de 197.500 fallecimientos, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, por delante de Brasil (casi 135.000 muertos) e India (más de 84.000). Esos tres países agrupan a la mitad de los enfermos contabilizados en el mundo.

00.23 | Perú superó los 750.000 casos

Perú alcanzó este jueves los 750.098 casos confirmados de coronavirus, aunque los nuevos contagios y las muertes están cayendo paulatinamente desde hace unas semanas, informó el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 5.698 nuevos casos y 95 muertes, con lo que el total de víctimas mortales a causa del virus en el país aumentaron a 31.146.

Un vehículo blindado recorre la zona del Congreso, en Lima, Perú
Un vehículo blindado recorre la zona del Congreso, en Lima, Perú Fuente: AP - Crédito: Rodrigo Abd

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.