Detuvieron un incendio forestal cerca del Glaciar Upsala en Santa Cruz

El incendio forestal fue reportado anoche en la zona de Estancia Cristina
El incendio forestal fue reportado anoche en la zona de Estancia Cristina Crédito: Nacional Calafate
Télam
(0)
18 de enero de 2021  • 16:13

El incendio forestal reportado anoche en la zona de Estancia Cristina, con foco en un área de bosque achaparrado y de altura en cercanía del mirador del Glaciar Upsala, en Santa Cruz, "se encuentra detenido", según informaron hoy fuentes oficiales.

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) comunicó este mediodía que "equipados con herramientas de mano y mochilas de espalda, continúan trabajando en el lugar 11 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y dos personas de Estancia Cristina".

"Se espera el arribo del personal de mantenimiento con más equipamiento de agua y tres brigadistas del Consejo Agrario Provincial, con asiento en El Calafate, para pasar a la fase de control del incendio", agregó la comunicación oficial.

El PNLG espera un nuevo reporte de los brigadistas para actualizar la información del incendio.

Los brigadistas que llegaron anoche al lugar, luego de navegar el Brazo Norte del Lago Argentino a bordo de la embarcación Yanet propiedad de la empresa concesionaria, y luego a pie hasta el sector del evento, reportaron que producto del viento reinante el foco alcanzaba una superficie aproximada de 1500 metros de largo por 600 de ancho.

En el lugar, la empresa concesionaria ofreció una excursión por el Lago Argentino hasta la zona del Glaciar Upsala, partiendo desde el Puerto de Punta Bandera, a unos 50 kilómetros de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, con un día de campo en la estancia.

Por: Télam
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.