Homenaje a Diego Maradona: fanáticos renombran la esquina de Segurola y Habana

Con calcomanías, un grupo de personas rebautizó la intersección de calles como "Diego" y "Maradona". El momento quedó registrado en un video
Con calcomanías, un grupo de personas rebautizó la intersección de calles como "Diego" y "Maradona". El momento quedó registrado en un video Crédito: Google Maps
(0)
28 de noviembre de 2020  • 14:51

Un día después del último adiós al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el mito de Diego Armando Maradona se mantiene vivo. En las últimas horas, un grupo de fanáticos rebautizó la esquina de Villa Devoto donde vivió el Diez.

Desde hace años, la intersección de la avenida Segurola y la calle Habana es sinónimo de Maradona. En ese edificio, el astro vivió junto a Claudia Villafañe, Dalma y Giannina.

Además, la esquina será siempre recordada por el reto a duelo que el futbolista le hizo hecho al entonces jugador de Colón de Santa Fe, Julio César Toresani. "A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No me aguanta un round", había lanzado Maradona después de su regreso a Boca, aquel 7 de octubre de 1995.

Tiempo después, fue su hija Dalma quien contó otra curiosidad vinculada a ese domicilio. La actriz reveló que, cada vez que se subía a un taxi, los conductores le preguntaban: "¿Segurola y Habana?".

Pero más allá de las anécdotas familiares, ese edificio de ladrillos a la vista quedó grabado en la retina de millones de personas. Por eso, un grupo de fanáticos decidió intervenir los carteles de las calles y renombrarlos.

El periodista deportivo Juan Pablo Varsky compartió el video del momento a través de su cuenta de Twitter. "La esquina de Diego y Maradona. Ex Segurola y Habana", escribió.

En la imágenes, se puede ver a dos personas que pegan calcomanías sobre los nombres de las calles. También modificaron la altura: en lugar del 4300, ahora se puede leer un símbolo de infinito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.