La reina Máxima se reunió con la canciller Malcorra en su primer día en Buenos Aires

La canciller Susana Malcorra recibió en su despacho a la reina de los Países Bajos, Máxima
La canciller Susana Malcorra recibió en su despacho a la reina de los Países Bajos, Máxima Fuente: Telam
La monarca de los Países Bajos vino a la Argentina en calidad de asesora de la ONU; ya se juntó con la ministra de Relaciones Exteriores; mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri
(0)
11 de octubre de 2016  • 07:23

La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta , está de visita en la Argentina en calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas , Ban Ki-moon, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

En su primer día de visita oficial en Buenos Aires , la monarca mantuvo conversaciones con el coordinador residente de la ONU, René Mauricio Valdés, y se reunió con la canciller Susana Malcorra .

Esta tarde, a las 17:45, la reina Máxima brindará una charla en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, sobre inclusión financiera para el desarrollo y "la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial", según informó la embajada de los Países Bajos. Sólo podrán acceder a esa charla estudiantes de Economía y de Ciencias Políticas de la UCA.

Según informó la representación diplomática del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, la reina Máxima también mantendrá "conversaciones" con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay , y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger .

La agenda de la reina Máxima , quien se aloja en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, incluye la participación en "una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera", y con "representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas", según informó la embajada de los Países Bajos.

Con Macri

Mañana, la reina de los Países Bajos se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos, acompañados por la canciller Malcorra.

El primer encuentro entre Máxima Zorreguieta y el presidente argentino ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos, en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada .

Esta no es la primera vez que la reina de los Países Bajos llega al país de manera oficial con el objetivo de mejorar el acceso de los argentinos al financiamiento. En abril de 2008 estuvo en el país como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes. En diciembre de 2005 visitó Jujuy y otras provincias en su rol de miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.

Máxima Zorreguieta y Mauricio Macri, en Davos
Máxima Zorreguieta y Mauricio Macri, en Davos

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.