Ciudad. Cuáles son las zonas comerciales que abrirán desde hoy

Desde el lunes se abrirán nuevas zonas comerciales en la ciudad de Buenos Aires
Desde el lunes se abrirán nuevas zonas comerciales en la ciudad de Buenos Aires Crédito: Daniel Jayo
Mauricio Giambartolomei
(0)
3 de agosto de 2020  • 04:48

La Ciudad pondrá en pausa el lanzamiento de la segunda fase de la apertura gradual en esta etapa de la cuarentena. De esta forma, quedarán postergadas la inclusión de otros deportes individuales a los ya autorizados, las actividades artísticas y cierta flexibilización de la industria gastronómica.

De la misma forma, se decidió que la primera fase anunciada hace dos semanas se completará de acuerdo al cronograma previsto día por día y que finalizará este lunes con la reapertura de la actividad comercial en ciertos sectores de la Ciudad considerados de alta circulación de personas y de tránsito.

También se incluirá la apertura gradual de las industrias a las que ya estaban funcionando, como las del juguete. Se sumarán las del textil, del metal, la maderera y todas aquellas que ya tengan el protocolo sanitario aprobado.

Desde el lunes se abrirán nuevas zonas comerciales en la ciudad de Buenos Aires
Desde el lunes se abrirán nuevas zonas comerciales en la ciudad de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

"Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad", explicaron desde el Gobierno. Los casos positivos diarios de Covid-19 oscilan entre los 1000 y los 1200.

"En la Ciudad se mantendrá y consolidará todo lo que está previsto en la etapa uno que finaliza el 3 de agosto y fue presentado en detalle hace dos semanas. Abrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado", agregaron.

Coronavirus: Rodríguez Larreta confirmó la reapertura de comercios en avenidas desde el lunes

25:36
Video

Funcionarán de 11 a 21 y podrán asistir los clientes de acuerdo a la terminación de su DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar. En esta etapa quedarán excluidos los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.