NASA y SpaceX: cuáles son los experimentos que llevan los cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional

El estuche con células humanas es uno de los experimentos de la NASA que buscan resolver los desafíos que enfrentarán los humanos en futuros viajes a la Luna y Marte, como la pérdida de masa muscular o el funcionamiento de las células cardiovasculares en estado de microgravedad
(0)
16 de noviembre de 2020  • 12:53

Una nueva misión del cohete Falcon 9 de SpaceXdespegó de forma exitosa de Cabo Cañaveral, Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). En este segundo viaje al espacio desde territorio estadounidense la NASA incrementó la tripulación de la capsula Crew Dragon, que estuvo compuesta por los astronautas estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi.

A su vez, para este viaje los astronautas llevan una serie de experimentos que pondrán en práctica en la Estación durante seis meses antes de volver a la Tierra con la misma cápsula Crew Dragon. Con el antecedente del exitoso primer vuelo comercial en mayo , la NASA aprovechó la carga de la nave para transportar los insumos para llevar a cabo cinco experimentos e investigaciones en estado de microgravedad que la tripulación desarrollará en el espacio .

Alimentación saludable en el espacio

El investigador Chris Cassidy procesa las muestras biológicas que se utilizarán para el análisis de los efectos del espacio y la alimentación de los astronautas

Los investigadores desarrollarán diversos proyectos que buscan mejorar la dieta de los astronautas para mejorar las funciones del sistema inmune. Algunas de las tareas implican la recolección de muestras biológicas para que los científicos puedan estudiar cómo afectan los viajes al espacio al cuerpo humano.

La tripulación también lleva en la bodega un experimento desarrollado por estudiantes de la escuela Troy Hight School de Michigan, que tiene por objetivo conocer más sobre el funcionamiento del cerebro durante la estadía de los humanos en la órbita baja terrestre.

Huerta de rabanitos y mineros microscópicos

Una réplica de la huerta de rabanitos que los astronautas desarrollarán en la Estación Espacial Internacional para producir alimentos frescos y nutritivos de forma sustentable en el espacio

El suministro de alimentos en el espacio es otro de los proyectos que llevan los astronautas en este segundo vuelo espacial comercial rumbo a la ISS. Con el objetivo puesto en los futuros viajes a la Luna y Marte, Plant Hábitat-02 se propone producir alimentos frescos y nutritivos en el espacio. El rabanito fue el vegetal elegido para esta ocasión, ya que es un cultivo con una gran cantidad de nutrientes, de crecimiento rápido y similar a la Arabidopsis, una especie utilizada de forma frecuente por los científicos en los estudios de crecimiento de plantas en un entorno de microgravedad.

A su vez, los científicos estudiarán el comportamiento de los microbios con rocas, una iniciativa que busca desarrollar mineros microscópicos que puedan extraer componentes de utilidad durante la exploración espacial en la Luna. De esta forma, el proyecto BioAsteroid analizará las interacciones entre estos microbios en el espacio para poder aprovechar y reutilizar los materiales disponibles en el suelo lunar y marciano para evitar el costoso traslado de insumos desde la Tierra.

Un órgano virtual y análisis cardíacos

La tripulación de la Crew Dragon también realizarán diversos análisis clínicos para conocer los impactos que tendrá un viaje de larga duración en el espacio para las futuras misiones interplanetarias. Para comprender estos desafíos la NASA llevará diversos dispositivos que contienen diversas células humanas en un estuche del tamaño de un pendrive que permitirá realizar investigaciones a escala sobre el funcionamiento de los pulmones, la médula ósea y la pérdida de la masa muscular.

Por su parte, Cardinal Heart es un estudio que se ocupará de analizar los cambios que se producen en las células cardiovasculares en entornos de microgravedad. Este tipo de investigaciones no solo se aplicarán a los viajes espaciales interplanetarios, sino que los resultados también podrán aportar alternativas de tratamiento sobre enfermedades cardiovasculares en la Tierra.

Mejoras en el traje espacial

La ingeniera aeroespacial Kristine Davis muestra el prototipo del traje Exploration Extravehicular Mobility Unit (xEMU)

Los trajes espaciales protegen a los astronautas de las condiciones extremas en el espacio y para el regreso a la Luna la NASA busca desarrollar un modelo que permita realizar las tareas de exploración en el satélite natural de la Tierra. El prototipo, conocido como Exploration Extravehicular Mobility Unit (xEMU), tendrá un sistema de evaporación que eliminará el calor producido por los astronautas durante sus tareas en la superficie lunar.

De esta forma, los astronautas de la Crew Dragon evaluarán el sistema Spacesuit Evaporation Rejection Flight Experiment (SERFE) durante una serie de 25 paseos espaciales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.